Blog Baker Tilly México
Decreto que establece el cierre del AICM, para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo que se indica.
Derivado de la saturación en el tráfico aéreo e inmueble de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, resultó necesario modificar la operación de este con la finalidad de mantener un adecuado uso y eficiente operación de...
Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023
El 29 de enero de 2023, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de sus redes sociales el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023, cuyo objetivo es acompañar al contribuyente para el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales,...
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior
La Secretaría Economía publicó en el DOF el 13 de enero del presente año, el “Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que la secretaría de economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior “, en el que resulta importante...
Aviso de actualización trimestral relativo al cuarto trimestre de 2022 de Inversiones Extranjeras
De acuerdo con la normatividad en materia de inversiones extranjeras y a un comunicado del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), el 13 de enero de 2023 vence el plazo para presentar el Aviso de Actualización Trimestral relativo al CUARTO trimestre de...
Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación y se otorgan facilidades administrativas a diversas mercancías de la canasta básica.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el DOF el 6 de enero de 2023, el “Decreto por el que se exenta el pago de arancel de importación y se otorgan facilidades administrativas a diversas mercancías de la canasta básica y de consumo básico de las...
Cambios laborales que las empresas deben atender para 2023
Cambios laborales para las empresas, en 2023. Las nuevas regulaciones y reformas al marco normativo en materia laboral impactarán las actividades productivas de las empresas debido que a partir de 2023 deberán cumplir con una serie de nuevas obligaciones...
Reglas Generales de Comercio Exterior para 2023 y sus Anexos 1, 2 y 13.
El 27 de diciembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2023 y sus anexos 2 y 13. Y el 28 de diciembre de 2022 el anexo 1 de las citadas Reglas. Los cambios más relevantes en dichas publicaciones son:...
Pago Anual Empresas Certificadas
Derivado de las actualizaciones en materia fiscal y aduanera y, de conformidad con las cuotas establecidas en la Ley Federal de Derechos en su artículo 40, inciso m), las cuales fueron actualizadas mediante la publicación de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023...
Principales cambios en el llenado de la declaración anual de personas morales para el ejercicio 2022
Las personas morales deberán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2022 en donde determinen el resultado fiscal del ejercicio, a más tardar dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que termine dicho ejercicio, es decir, el 31...
Vacaciones Dignas: Aspectos a considerar de la Reforma Laboral para 2023
El 27 de diciembre de 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforma la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 76 y 78. Su objetivo es aumentar los días de vacaciones de todas las personas trabajadoras en México de 6 a 12...
Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27
Introducción El 27 de diciembre de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26, 27. El presente documento muestra algunas novedades importantes de la referida RMF, misma que...
El impacto del trabajo a distancia en los procesos de auditoría interna
La pandemia por COVID-19 vino a cambiar la forma de trabajar de las organizaciones. La adopción de la modalidad de “home office” en las empresas se aceleró y se implementó como una medida de precaución para proteger a empleados y clientes. Asimismo, estos cambios nos...