El 7 de enero, la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM) informó que con la finalidad de realizar adecuaciones a la infraestructura tecnológica de la VUCEM se llevará a cabo una ventana de mantenimiento durante la primera semana de febrero de 2025, con una duración máxima de siete días naturales.
Durante el periodo mencionado, los servicios y la generación de trámites en la plataforma estarán suspendidos temporalmente; por lo que es importante que esto sea considerado para la presentación de trámites asociados a su operación de comercio exterior.
Derivado de lo anterior, cada dependencia involucrada podrá establecer medios alternativos para la presentación y atención de trámites de su competencia.
Los usuarios del comercio exterior que realicen trámites a través de la VUCEM deberán tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos en sus operaciones.
De igual forma, se ha confirmado que el despacho aduanero de mercancías podrá continuar operando bajo el esquema de contingencia durante este periodo, y no será necesario levantar algún reporte ante la Mesa de Servicio VUCEM.
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Eliel Amaya
Socio Director de Comercio Exterior