Cuéntanos sobre ti
Soy Manuel Aguilar, Socio Director de Baker Tilly en México. Vivo en la Ciudad de México y antes de la pandemia solía viajar con mucha frecuencia. Soy esposo y padre de cuatro niñas, lo que me lleva a la siguiente pregunta…

Fuera del trabajo ¿Qué te mantiene ocupado?
En México somos muy familiares, tanto con la familia directa como también con la familia política. Me gusta hacer actividades físicas, como excursionismo, caminar y ejercitarme. Como resultado del encierro, he desarrollado una pasión por la cocina; así que, están invitados a ser mis comensales en cualquier momento.

Si te pudieras dar un consejo cuando comenzaste tu carrera, ¿cuál sería?
Apunta alto. Está bien fallar, pero una vez que hayas aprendido la lección sigue adelante rápidamente, aprendiendo constantemente y trata de rodearte de gente inteligente y buena.

¿Qué disfrutas de tu trabajo?
No puedo imaginar un trabajo más interesante que éste, cada día descubriendo nuevos proyectos y conociendo gente interesante y valiosa, emprendedores, líderes empresariales y de las ONG, y al mismo tiempo apoyando para que las cosas sucedan con un gran equipo de personas comprometidas, profesionales y, a veces, muy divertidas.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
Las profesiones y la vida nunca siguen una misma línea. Asimismo, no busques el éxito económico como meta; es una consecuencia.

¿Cómo podemos crear una cultura de ganadores en toda la red de Baker Tilly?
Contamos con una grandiosa base sobre la que podemos construir; estamos en una red que realmente «funciona». Todo lo que hacemos se centra en nuestra gente, nuestros clientes, nuestras comunidades y nuestra profesión. Estamos comprometidos a cuidar y nutrir nuestras grandes relaciones. Este principio rector es clave, actuando hoy, pero siempre con el mañana en mente.

México es un gran país, ubicado en el medio de uno de los mercados más grandes del mundo, cuenta con una población joven y una cultura única.

¿Qué oportunidades hay para su empresa en los próximos años?
México es un gran país. Está ubicado en el medio de uno de los mercados más grandes del mundo, cuenta con una población joven y tiene una cultura única. Esta combinación nos permite explotar oportunidades para inversores y empresas. Ser parte de una red global nos da la oportunidad de participar en proyectos globales interesantes como medios de comunicación, industriales y en tecnología de la información.

Somos la firma de elección para empresas medianas con aspiraciones u operaciones internacionales. Cada vez más, estamos atrayendo a empresas líderes como clientes para servicios especializados como impuestos, consultoría y legal. Estamos constantemente agregando talento a nuestra mezcla lo que mejora un círculo virtuoso de grandes relaciones.

Ver nota original