Entrevista exclusiva para la revista Líder Empresarial

Con más de doce años de presencia en la entidad y una red de más de 50 colaboradores, Baker Tilly Aguascalientes se ha posicionado como una de las firmas contables con mayor experiencia en el asesoramiento de compañías transnacionales y nacionales de diferentes sectores.

Para Rogelio Villanueva Hernández, contador público egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y socio director de la firma en el estado, esto se ha dado gracias a una comunicación asertiva con el empresariado de Aguascalientes, la región Bajío y el resto del país: “Como firma somos un referente de calidad, compromiso y transparencia ante la comunidad empresarial”.

Baker Tilly es una firma global que ofrece asesoría financiera, fiscal y contable. Tiene presencia en más de 145 países y en México empezó actividades en el año 2007. Actualmente, cuenta con 23 oficinas en las principales ciudades del país, incluyendo la matriz en la Ciudad de México, con aproximadamente 1200 empleados y clientes en diversas industrias.

Al hablar de la propuesta de sus operaciones en Aguascalientes, Villanueva Hernández -también miembro del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes y ex catedrático de la Universidad Panamericana- señala que entre los factores que más destacan se encuentra la especialización en servicios como auditoría de estados financieros, cumplimiento y consultoría fiscal, dictamen de IMSS e Infonavit, comercio exterior y precios de transferencia, por mencionar algunos.

El directivo, quien cuenta con una Especialidad en Impuestos y Maestría en Impuestos por la UAA y fue responsable de la oficina de Aguascalientes de la firma Ernst & Young, añade que si bien la pandemia representa enormes retos para todos los sectores, Baker Tilly Aguascalientes logró sortearlos de manera exitosa. Gracias a esto, han logrado ganar la confianza de las empresas más vanguardistas de la región:

“En el año 2020 logramos un nivel de crecimiento del 22% con respecto al año de 2019, aun con el efecto negativo de la pandemia. Ocupamos el tercer lugar en ingresos en Baker Tilly, con respecto de las 23 oficinas que se tienen en el país. En noviembre de 2020 logramos como cliente a la empresa armadora de autos BMW ubicada en SLP”, destaca en exclusiva para Líder Empresarial.

Ver nota original