LONDRES, 7 de febrero de 2023: Baker Tilly International, red líder de servicios profesionales, anunció un crecimiento récord de ingresos en 2022 con un total de 4,066 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento del 13%. Esto significa una década de crecimiento constante en la que la red ha crecido casi 40%, desde 2017.

Todas las regiones de la red Baker Tilly mostraron una expansión, lideradas por América Latina con un crecimiento exponencial del 23%, seguida de América del Norte con 16%, Asia-Pacífico y EMEA, estas últimas con un 10%.  Los Ingresos combinados de la región de América del Norte superaron los 2,000 millones de dólares y en Asia-Pacífico 1,000 millones de dólares por primera vez.

A nivel mundial, el número de personas que laboran en la firma llegó a 41,324, lo que significa un aumento de 4.5%. Del total de personas 3,239 son socias y la proporción de mujeres socias aumentó a un máximo histórico de 23.5%.  Baker Tilly continúa alentando a toda su gente para que alcance su máximo potencial promoviendo una cultura de diversidad, inclusión y pertenencia.

Entre los mercados más grandes en 2022 con más del 15% de crecimiento orgánico se encuentran Argentina, Bélgica, Canadá, Polonia, Arabia Saudita, Tailandia y Turquía.

Aunque todas las líneas de servicio crecieron, impuestos fue la más impresionante con una expansión del 15%, impulsada por cambios regulatorios y demandas cada vez más complejas de las autoridades fiscales locales.  

En los últimos 12 meses, Baker Tilly International ha ampliado su cobertura al dar la bienvenida a tres nuevas firmas: Costa Rica, Guatemala y San Cristóbal y Nieves. También hubo una expansión significativa  a través de fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos, España, Italia, Malasia, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong. Baker Tilly continúa buscando crecer de forma estratégica, ya sea para construir sobre la fortaleza existente o para llenar vacíos para satisfacer las demandas de los clientes.

Francesca Lagerberg, CEO de Baker Tilly International, dijo: «Desde que asumí mi cargo el 1 de junio de 2022, me ha impresionado la fortaleza y amplitud de las empresas que conforman nuestra red».

«A pesar de ser un año de volatilidad macropolítica y económica sin precedentes, todas nuestras regiones y nuestras líneas de servicios han crecido en ingresos y, quizás lo más importante, en la escala de sus ambiciones».

«Hemos dado la bienvenida a nuevas firmas a la red, los miembros existentes han realizado importantes adquisiciones estratégicas, además nuestros nuevos servicios centrados en lo digital, legal y ESG se han desarrollado rápidamente. Estos planes de expansión continuarán. Todos esperamos otro año exitoso en 2023 sabiendo que nuestra combinación de alcance global y comprensión local y nuestro claro enfoque de ofrecer a los clientes un amplio servicio multidisciplinario nos colocarán en una buena posición».

Alan Whitman, presidente de Baker Tilly International y CEO de Baker Tilly US, dijo: «En un año marcado por eventos globales difíciles, la fuerza de nuestra red brilla. Juntos, miramos hacia 2023 y más allá con claridad y confianza en nuestra dirección estratégica».

En Baker Tilly México estamos orgullosos de pertenecer a una firma con niveles de crecimiento constante, que nos da la experiencia y el respaldo internacional que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Manuel Aguilar

Socio Director de Baker Tilly en México